Buscar
  • Autor

¿Qué es la UMI - Unidad Mixta Infonavit?



A partir de la reforma del año 2016 en la Ley del INFONAVIT se estipuló que los créditos originados en Salarios Mínimos ya no serían actualizados anualmente en función al incremento del salario mínimo, sino que éste se ajustaría con lo que resulte menor entre el Incremento Porcentual del Salario Mínimo y el Crecimiento Porcentual de la UMA.

Para tales efectos se propuso la creación de la Unidad Mixta INFONAVIT como referencia para los créditos otorgados por el Instituto a los trabajadores.

La razón de la aplicación en 2019 de la UMI surge debido a que en los artículos Transitorios de la Ley del INFONAVIT promulgada en 2016 se lee:


"Segundo. El Instituto podrá seguir otorgando créditos para la adquisición de vivienda que se referencien o actualicen con base en el salario mínimo, en términos de lo dispuesto por el sexto transitorio del Decreto por el que se declara reformadas y adicionadas diversas disposiciones de la Consitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de desindezación del salario mínimo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de enero de 2016, a partir del cual y hasta 720 días naturales posteriores a la entrada en vigor del mismo se podrán ortorgar dichos créditos"


El 09 de Enero del año 2019, el Instituto Mexicano del Seguro Social a través de la Sub Dirección General de Planeación y Finanzas emite el comunicado de la Actualización de créditos denominados en salarios mínimos y establece la Unidad Mixta Infonavit como nueva unidad de medida para los créditos del Infonavit así como su valor $ 82.22 Pesos Mexicanos Diarios.


Con NyrhCloud, tú y tu organización pueden estar seguros de que contarán con las actualizaciones en materia de INFONAVIT, IMSS e ISR en tiempo y forma.

Acércate con uno de nuestros distribuidores y descubre las ventajas y beneficios de utilizar NyrhCloud - Administración de Personal en la Nube.


0 vistas

Productos

Distribuidores

Sobre NyrhCloud

Contacto

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon

Nyrh y NyrhCloud son marcas registradas de Software Gama, S.A. de C.V.

Términos y Condiciones, características, soporte y precio sujetos a cambio sin previo aviso

©2019 Derechos Reservados SOFTWARE GAMA, S.A. DE C.V.